Las averías más comunes en los amplificadores comunitarios se producen tras un fallo en el suministro eléctrico. Hay que diferenciar el motivo del corte de suministro, si ha sido por una alteración en el voltaje (bajada o subida de la tensión) o simple corte eléctrico.
Si el motivo ha sido la alteración en el voltaje (mas allá de los limites permitidos) el seguro o suministradora eléctrica se hará cargo de la reparación o sustitución del equipo. Este tipo de averías son las mas difíciles de demostrar. Nosotros al disponer de taller propio de electrónica, años de experiencia, conocimientos técnicos y trabajar para varios peritos nos permiten realizar informes detallados de las consecuencias de este tipo de situaciones.
En cambio, lo más habitual en este tipo de incidencias es que el daño en el amplificador no se haya producido por el corte eléctrico. Los amplificadores comunitarios trabajan las 24 horas del día los 365 días del año, con variaciones de temperatura bastante grande en diferentes épocas del año. La fuente de alimentación sufre averías por agotamiento al estar tantas horas de funcionamiento, y cuando falla la corriente eléctrica no logra volver a arrancar una vez se recupera el suministro eléctrico. Este tipo de avería no es cubierta por los seguros ni suministradora eléctrica ya que es muy fácil demostrar el agotamiento en la fuente de alimentación.
Como ya comentamos en otro post la ventaja de disponer de taller electrónico propio abarata la incidencia y en estos casos nos quita quebraderos de cabeza con las aseguradoras.
Recientemente en nuestra localidad hemos sufrido un corte de suministro eléctrico donde la mayoría de las incidencias registradas han sido del ultimo tipo.
Y observamos atónitos cómo instaladores de nuestra zona cambian amplificadores con cargo a seguros, sin certificar el tipo de avería sufrida e incluso cambio de amplificadores nuevos que funcionan perfectamente. Este último caso nos llegó directamente a nosotros.
Como siempre indicamos, contacten con nosotros en caso de necesitar mas información y evitar quebraderos de cabeza.